Certificar nivel de ingles

Si quieres enseñar inglés de manera profesional, entonces necesitas el certificado como el TESOL. Al convertirte en profesor certificado de este idioma, te destacarás por encima de los demás y tendrás una mejor oportunidad de obtener empleos. 

Para contar con este aval, necesitas hacer un examen de certificación y, para aprobarlo, debes estar preparado. Para ayudarte, te compartiremos algunos consejos prácticos.

¿Qué es el examen de certificación para enseñar inglés?

El examen de certificación para enseñar inglés es un requisito indispensable para aquellos profesionales que deseen ejercer la enseñanza de este idioma. El Certificado en Enseñanza de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (CerTESOL) de Trinity College London es una de las opciones más reconocidas a nivel internacional. 

Este examen evalúa las habilidades y conocimientos del candidato en cuanto a la enseñanza del inglés como segunda lengua. Los aspirantes deben demostrar su capacidad para planificar y llevar a cabo clases efectivas y motivadoras para sus estudiantes. Además, tienen que poseer un conocimiento sólido de la gramática y el vocabulario del idioma. 

Una vez obtenido el CerTESOL, los profesionales podrán acceder a un amplio abanico de oportunidades laborales en el ámbito de la enseñanza del inglés en cualquier parte del mundo.

Consejos para preparar el examen

Prepararse adecuadamente es clave para aprobar el examen de certificación para enseñar inglés. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para estudiar y practicar cada sección del examen:

- Lee el programa de estudios cuidadosamente: antes de empezar a estudiar, asegúrate de conocer bien el programa y las áreas que se evaluarán en el examen.

- Practica con exámenes de muestra: de este modo podrás familiarizarte con el formato y las preguntas.

- Estudia de forma constante: dedica tiempo a estudiar cada día y asegúrate de cubrir todas las áreas del examen.

- Utiliza recursos multimedia: Además de libros y manuales, puedes encontrar videos, tutoriales y ejercicios online que pueden ser muy útiles.

- Toma clases de preparación: si tienes dificultades para estudiar de forma independiente, considera tomar clases con un profesor especializado.

Recursos útiles para la preparación

Cuando se trata de prepararse para un examen de certificación de inglés, es importante tener en cuenta que la práctica y el estudio son clave para el éxito. Afortunadamente, hay muchos recursos disponibles que pueden ayudarte a prepararte para el examen. Entre ellos:

- Libros de texto: hay muchos que están diseñados específicamente para la preparación del examen de certificación para enseñar inglés.

- Sitios web: En la web de Trinity College London puedes encontrar recursos gratuitos y de pago para la preparación del examen.

- Grupos de estudio: únete a grupos de estudio para compartir consejos y recursos con otros estudiantes.

Con la ayuda de estos recursos y un poco de esfuerzo, podrás prepararte de manera efectiva para el examen y aumentar tus posibilidades de obtener la certificación.

 

Siguiendo estos consejos y utilizando los recursos adecuados, podrás prepararte de manera efectiva para el examen de certificación para enseñar inglés. ¡Mucho éxito!

 

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865