Trinity College London

Cuando se trata de enseñanza y aprendizaje, existen muchos métodos. En el caso del inglés se usan metodologías como el método de gramática y traducción, que consiste en aprender las reglas gramaticales del idioma y traducir textos; el método directo o natural, que es donde el aprendizaje se hace a través de la comunicación oral directa, o el método audio-lingual, caso en la repetición de frases, palabras o diálogos.

También está el enfoque comunicativo, un sistema que parte de la idea de que el idioma es usado, sobre todo, para comunicarse, por lo que hace énfasis en la interacción y en el uso del idioma en situaciones reales. Esta es, en parte, la metodología Trinity para aprender inglés, ya que su método está más orientado a lo comunicativo.

Las actividades interactivas, las clave para aprender inglés

Intentar aprender inglés memorizando listas de verbos y haciendo ejercicios sobre gramática no solo es aburrido, sino también poco eficiente. Todos aprendemos a hablar escuchando, ya que el cerebro va integrando el lenguaje a través del oído. Por ello, el método Trinity se enfoca en entrenar el oído y en hacerlo de forma lúdica.

Y es que, aprender bajo presión o por obligación no funciona. Para aprender inglés de verdad es necesario divertirse y para ello nada mejor que hacerlo a través de actividades interactivas y lúdicas. Esta metodología funciona porque al divertirnos es más fácil interiorizar el contenido y además nos relajamos lo suficiente para que no nos importe si nos equivocamos.

Además, al aprender inglés a través de actividades divertidas, la práctica del idioma se ve como algo diferente, que se sale de la rutina. Dependiendo del tipo de actividad que se realice, se puede ampliar el vocabulario, así como mejorar las habilidades sociales.

Metodología Trinity para aprender inglés

El método Trinity para aprender inglés está basado en la interacción a través de actividades comunicativas y entretenidas como por ejemplo el teatro o la música. A través del programa Trinity Stars, este centro examinador establece una metodología interactiva para el aprendizaje de este idioma en los niños.

Al enfocarse en la práctica de otras actividades como puede ser la interpretación o tocar un instrumento, es posible interiorizar el inglés de una forma más natural. El estar involucrado en este tipo de actividades, los estudiantes tienen una interacción constante con el idioma, así como con otras personas, con lo que consiguen mejorar sus habilidades comunicativas de una forma más efectiva.

Con Trinity College London, además, es posible evaluar de forma continua el inglés oral a través de los exámenes GESE. Estas evaluaciones orales cuentan con 12 grados para que los estudiantes puedan ir progresando en su aprendizaje e ir evaluando su conocimiento a medida que van avanzando.

Este sistema ofrece una gran ventaja a los alumnos, ya que funciona como una herramienta motivacional para alentarlos a seguir progresando en su aprendizaje del inglés.

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?