Lista de actividades para practicar inglés sin saberlo

Aprender inglés no tiene por qué ser un proceso aburrido o estresante. Muchas veces los estudiantes se frustran por la dificultad que en ocasiones supone el aprendizaje de la gramática. Sin embargo, aunque en algún momento deben aprenderse las reglas gramaticales, en principio puedes aprender inglés con actividades que disfrutas.

Existen diferentes actividades para practicar inglés que además de ser entretenidas, son muy efectivas. Recuerda que los idiomas no se aprenden, sino que se adquieren. Y para ello no hay que centrarse exclusivamente en la gramática, sino más bien en entrenar el cerebro para que pueda experimentar el idioma de una forma más real. 

4 actividades para practicar inglés sin saberlo

Las mejores actividades para practicar inglés son aquellas que te permiten introducirte de una forma más amplia en el idioma. Es ir más allá de las palabras y la gramática, y entender otros aspectos claves de la comunicación como la entonación, el ritmo, los modismos y frases coloquiales, etc. 

Lo mejor de todo es que hay muchas actividades divertidas que te permiten practicar inglés sin saberlo. Estas son algunas de las mejores. 

  1. Ver series y películas

Esta es una de las mejores actividades para practicar inglés porque además de ser muy entretenido y eficiente, es algo que hacemos con frecuencia. Puedes buscar programas interesantes en la televisión o elegir alguna serie o película en una de las tantas plataformas de streaming que existen hoy día. Si quieres saber cómo elegir un contenido, Trinity College London te ofrece 15 recomendaciones de películas.

  1. Leer artículos online

La lectura es un componente clave del aprendizaje del inglés. Pero en este caso no te recomendaremos leer un libro, sino buscar artículos en Internet sobre temas que te interesan. De esta manera puedes aprender sobre cosas que te gustan, al tiempo que pones en práctica tus conocimientos. Lo mejor es que sean textos ligeros, no muy largos y con vocabulario sencillo, como el que se encuentra en las noticias.

  1. Escuchar podcasts

El listening es quizá una de las partes más difíciles al momento de aprender inglés. Por ello, debes ir acostumbrando tu oído al idioma, y para ello los podcasts pueden ser de mucha ayuda. Eso sí, es importante que no te presiones porque es probable que en un principio no entiendas mucho. Sin embargo, la idea es irse familiarizando con los sonidos y las pronunciaciones. Una vez que captes la idea general, será más sencillo ir entendiendo lo que se dice. 

  1. Apuntarse a foros de intercambio lingüístico

Internet nos ofrece muchas herramientas para comunicarnos con personas de todo el mundo. Los foros, por ejemplo, permiten reunir a personas de diferentes latitudes para hablar de un tema en común. Existen muchos foros de intercambio lingüístico que sirven para discutir temas y llevar a cabo actividades que permitan practicar el inglés. 

De esta manera es posible practicar inglés sin saberlo. Son actividades perfectas para irse familiarizando con el idioma e ir aprendiendo progresivamente sin estrés y de una forma muy entretenida. 

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?