Trinity College London

El Colegio Corazón de María de Palencia, está teniendo un gran éxito con su proyecto ‘Música y persona’, basado en la enseñanza del violín y del canto coral.

La orquesta de la institución ha sido seleccionada para participar en la final del Festival Internacional de Música Escolar que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de San Remo, Italia.

La joven orquesta, que fue escogida de entre unas trescientas mil escuelas de todo el mundo, está integrada por 31 violinistas menores de 11 años.

Participará en este evento con dos piezas: Pomp and Circumstance de Edward Elgar y El Invierno de Antonio Vivaldi, las cuales han sido adaptadas por Ana Gloria Otero, la directora de la orquesta.

La música como herramienta para una educación transversal

El Colegio Corazón de María se ha enfocado en su proyecto ‘Música y persona’ porque lo considera una herramienta clave para impulsar la transversalidad de la educación. Esta es básicamente una propuesta educativa basada en la enseñanza interdisciplinaria.

 

Su objetivo es que la acción docente se aborde desde una perspectiva humanizadora, resaltando sobre todo la ética y los valores. Por ello, se han dedicado a trabajar las virtudes humanas a través de la música para así contribuir de forma positiva en el crecimiento integral de los niños.

 

Todo esto, sin duda, ha favorecido la creatividad de los estudiantes, algo que se ve reflejado en su participación en este concurso que forma parte del prestigioso Festival Internacional de Creatividad en la Escuela.

 

Una forma diferente de enseñar

Con el proyecto ‘Música y Persona’ queda claro que el Colegio Corazón de María de Palencia quiere ofrecer una forma diferente de enseñar y estar en la final del Festival Internacional de Música Escolar de San Remo significa que lo están haciendo muy bien.

 

En su modelo de currículum multidisciplinar el inglés también es muy importante. Desde la institución entienden la relevancia que tiene este idioma en la educación inicial y primaria. Por ello, también tienen un enfoque metodológico distinto en el aprendizaje del inglés.

 

Trabajan con niños desde 1 año de edad para ir desarrollando en ellos la conciencia fonológica y auditiva de manera progresiva. Así van sentando las bases para que en las siguientes etapas de aprendizaje puedan tener una expresión oral mucho más fuerte para así concentrarse en la enseñanza de la parte escrita.

 

En Trinity London College, como aliados del Colegio Corazón de María de Palencia, nos alegra que su modelo educativo sea un éxito, y que su joven orquesta se posicione como una de las mejores en el Festival Internacional de Música Escolar de San Remo.

 

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?