exámenes de certificado de piano de Trinity

Los exámenes de certificados de música son una alternativa a los exámenes calificados para artistas solistas o grupos. Estos certificados están disponibles para diferentes instrumentos en solitario y para cualquier combinación de instrumentos y/o voces en el caso de los grupos. Uno de ellos es el piano, que es uno de los exámenes de certificado más populares.

 

El piano es el instrumento más común entre quienes se inician en la música. Si eres uno de los que ha elegido este instrumento, debes conocer en qué consiste el examen de certificado de Trinity College London y cómo puedes prepararte para obtener la mejor calificación.

¿Cómo son los exámenes de certificados de música para piano?

Los exámenes de certificado de Trinity's Piano permiten que puedas crear tu propio mini recital para demostrar tus habilidades con el instrumento. Puedes elegir entre tres niveles de evaluación, los cuales representan etapas clave del desarrollo musical. Estos son Iniciación, que equivale a un Grado 3; Intermedio, equivalente a un Grado 5; y Avanzado, que equivale a un Grado 8.

 

Con este examen de certificado podrás recibir comentarios específicos y precisos que te servirán para conocer el estatus de tu desarrollo musical. Para prepararte puedes aprovechar los diplomas de rendimiento de Trinity, puesto que estos siguen el mismo formato que los exámenes de certificación.

 

Los exámenes de certificados de música de Trinity College London están disponibles para cualquier candidato, ya que no hay restricciones de edad, ni otro tipo de limitaciones. Además, no hace falta que los candidatos hayan superado exámenes teóricos, niveles inferiores, u otras calificaciones.

Programa de estudios de piano

Para presentar los exámenes de certificado de piano de Trinity es importante que te prepares correctamente. Para ello, puedes trabajar con el programa de estudios que propone Trinity, el cual ayuda tanto a alumnos como a profesores a conseguir la mejor preparación posible. Puedes descargar este programa en español.

 

Además, Trinity College London pone a disposición de los candidatos una serie de recursos en inglés, diseñados para apoyar la enseñanza y el aprendizaje del piano. Allí encontrarás un amplio material para prepararte para el examen, como ejemplos de pruebas y ejercicios técnicos.

 

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?