Las vacaciones de verano son época de descanso, de levantarse y acostarse tarde, de salir de paseo y sobre todo, de ver televisión. Esta última es de hecho una de las actividades de ocio más comunes. Sin embargo, además de proporcionar entretenimiento, el tiempo que se pasa viendo series y películas podría aprovecharse al máximo si se utiliza para mejorar el dominio del inglés.
Un estudio publicado por la revista "Journal of Economic Behavior and Organization" ha confirmado que ver series y películas en versión original mejora la comprensión del inglés. La investigación sostiene que es mucho mejor escuchar los programas en inglés y utilizar el subtitulado en lugar del doblaje.
Subtítulos, la clave para mejorar la capacidad para entender inglés
En el estudio titulado ‘¿Tv o no Tv? La conclusión de la investigación fue que en los países donde se subtitulan series o películas las personas obtienen 3,4 puntos más, en promedio, sobre los países donde los programas se transmiten doblados.
Lo más interesante de este estudio es que se destaca que el 58% de la población que está acostumbrada a ver programas subtitulados, escuchando la versión original, se considera capaz de mantener una conversación en inglés. En los países donde se usa el doblaje esta cifra desciende al 32%.
Esto ocurre porque los subtítulos tienen un gran impacto positivo en el ‘listening’, es decir, en la capacidad de comprender el inglés con tan solo escucharlo. Otra conclusión interesante de los investigadores es que esta práctica, la de ver televisión en inglés con subtítulos, puede mejorar hasta en un 16,9% la puntuación en evaluaciones de nivel.
Consejos para mejorar su nivel de inglés en vacaciones
Ahora que sabe que científicamente está demostrado que ver televisión en inglés con subtítulos mejora su nivel en este idioma, puede aprovechar sus vacaciones para sacarle el máximo provecho a esta actividad. Para ello, le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán.
● Elija una series y películas según su nivel de inglés
Para que el contenido le ayude más, lo mejor es que vea programas que vayan acorde a su nivel de inglés. De esta manera podrá sacarle más provecho para mejorar su pronunciación y ampliar su vocabulario. Las llamadas ‘sitcom’ como ‘Friends’ o ‘The Big Bang Theory’ pueden ser ideales para quienes tienen un nivel B1-B2, aunque sí es más principiante, lo mejor será apostar por series con vocabulario más sencillo como Los Simpsons, por ejemplo.
● Intente ver programas o canales de todo el mundo
La intención de esto es clara: acostumbrarse a escuchar, y, por ende, a entender diferentes acentos. El inglés tiene diferentes variaciones y la idea es que aprenda a entenderlos todos. Recuerde que no es lo mismo escuchar a una persona francesa hablando inglés, que una inglesa hablando su idioma natal.
● Deje la TV en inglés de fondo
En caso de que tenga que hacer otras cosas en casa y no pueda estar viendo la televisión en todo momento, no importa. Deje la TV encendida con un programa en inglés de fondo. Aunque no esté prestando total atención, su cerebro seguirá absorbiendo el idioma.
Si aplica estos consejos para aprovechar sus vacaciones de verano para ver TV en inglés notará cómo irá mejorando su nivel progresivamente. Y lo mejor de todo es que lo hará de una forma entretenida. Una vez que lo domine, no olvide certificar su nivel de inglés, ya que de esta manera tendrá mayores oportunidades de estudios y podrá optar por mejores puestos de trabajo, entre otros tantos beneficios.
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?