Trinity College London Spain

La mejor manera de aprender un idioma es sumergiéndose lo más posible en él. Si tu objetivo es dominar el inglés, un modo divertido de hacerlo es viendo películas en este idioma. Sin embargo, a muchos les surge una duda: ¿hay que verlas con subtítulos o sin ellos?

Ambas opciones te pueden beneficiar, pero en realidad la elección entre una y otra depende de tu nivel de conocimiento. Y es que, aunque parezca que ver películas sin subtítulos podría ser lo mejor para aprender, si no entiendes absolutamente nada, es posible que te aburras y te decepciones de la técnica. 

Una estrategia según tu nivel

La clave está en elegir una estrategia adaptada a tus conocimientos sobre la lengua. Te contamos qué opción tomar en cada caso. 

Nivel bajo: subtítulos en español

Si tu nivel de inglés es bajo y apenas estás familiarizándote con el idioma, lo mejor es que utilices subtítulos en español. De este modo, podrás entender el significado de lo que estás escuchando, por lo que no te perderás en la historia. 

Es una buena estrategia para que el cerebro asocie el sonido y la traducción de forma inmediata. Esto puede ayudarte a aprender ciertas estructuras inglesas y evitar la traducción literal que se suele hacer. 

Nivel intermedio: subtítulos en inglés

Una vez que te hayas familiarizado más con la lengua, podrás dar un nuevo paso y descubrir cómo se dice lo que se está diciendo. Con los subtítulos en inglés puedes vincular la pronunciación con la palabra escrita, lo que te ayudará a reconocerlas por su sonido. 

Considera que la pronunciación españolizada del inglés trae como consecuencia el no reconocimiento de las palabras bien entonadas o pronunciadas. Así que con esta estrategia, puedes corregir y pulir cualquier problema de fonética.

Nivel avanzado: sin subtítulos

Si tienes un nivel avanzado de inglés, lo mejor es que veas películas en su versión original, sin subtítulos. Puede que al principio sientas que no comprendes, pero poco a poco lo irás logrando, a medida que te sumerges en la historia y te acostumbras al idioma. 

Una vez que superes ese vértigo del sonido vacío de letras, podrás avanzar en tu capacidad auditiva. 

¿Cómo elegir la película adecuada?

Además de la técnica a aplicar (con subtítulos español o inglés, o sin ellos), también es importante saber escoger la película a ver. Y es que al igual que como ocurre con los libros, algunas pueden ser más fáciles de entender que otras. 

Star Wars podría parecer una buena opción para un nivel intermedio cuando habla Luke Skywalker, pero todo cambia con los diálogos de Yoda. Por ello, los contenidos que utilices para aprender inglés deben estar alineados con tu nivel de conocimiento. 

Para un nivel básico puedes ver, por ejemplo, The Sound of Music, E.T., el extraterrestre o Harry Potter. En uno intermedio podrías probar con Shrek o el Diario de Bridget Jones’s. Y para avanzados, son buenas opciones El discurso del rey o Pulp Fiction.

Ten en cuenta estas recomendaciones y podrás sacarle el máximo provecho a la estrategia de ver pelis para aprender y mejorar tu inglés.

 

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?