La música es conocida como el lenguaje universal. Sin embargo, este arte tiene muchos géneros y es importante conocerlos, sobre todo si vas a estudiar música. Hablar de estilos musicales puede ser un tema complejo, ya que hay muchísimos, unos más actuales que otros, pero igual de importantes porque cada uno cuenta con un número significativo de fans.
No obstante, hemos seleccionado 5 de los más populares en todo el mundo, que suelen ser además, algunos de los favoritos por quienes deciden estudiar música.
- Pop
El término ‘pop’ deriva de ‘popular’, por lo que está vinculado a la música popular. Es un ritmo que ha sido influenciado por otros estilos musicales como el blues, el rock and roll y el folk británico. Este género surgió como una alternativa más ligera y comercial a estos géneros. Entre los instrumentos que más se utilizan para su producción están las guitarras eléctricas, los bajos y sintetizadores.
- Rock
Fue conocida originalmente como Rock & Roll y a pesar de haber surgido en la década de 1950, sigue siendo un estilo contemporáneo. Este género tiene ritmos fuertes y letras salvajes, aunque en un principio solo utilizaban instrumentos de cuerda, con el tiempo se fueron añadiendo otros que ya son clásicos en este estilo como el contrabajo, la batería, el bajo eléctrico, el piano o el saxofón. Tiene muchas variantes y cuenta con toda una cultura alrededor.
- Clásica
Es uno de los estilos musicales más populares entre quienes deciden estudiar música. Cuenta con siglos de historia a sus espaldas y tiene muchas categorías. Se le considera como música académica porque es el género de los grandes compositores como Mozart, Beethoven, Wagner, Bach, Chopin o Vivaldi. La música clásica también ha logrado adaptarse a otros estilos, ya que grupos como Queen lograron fusionarla con éxito con el rock y otros géneros más actuales para llevarla a las masas.
- Blues
Otro de los estilos musicales más populares es el blues. Es un género que combina ritmos occidentales y africanos occidentales, ya que nació a principios del siglo XX en las comunidades afroamericanas del sur de Estados Unidos. En los años 60 el Blues se convirtió en una de las principales influencias de la música popular occidental, dando paso a nuevos géneros musicales como el rhythm and blues, el jazz, bluegrass, heavy metal, hip-hop, entre otros.
- Jazz
El jazz es un estilo musical nacido de la combinación de la música clásica, el blues, y la armonía europea. Este ritmo se considera una combinación única de creatividad e interactividad. Para interpretar este ritmo por lo general se incluye un instrumento solista, como una trompeta, y uno rítmico como un bajo, contrabajo o batería, e instrumentos armónicos como guitarra y piano.
Existen muchos estilos musicales, pero estos suelen ser algunos de los preferidos cuando se trata de estudiar música. En Trinity Stars, por ejemplo, los alumnos pueden estudiar inglés a través de programas de música donde pueden elegir entre los géneros clásico, jazz, rock y pop. De esta manera, al tiempo que aprenden música, aprenden a dominar el idioma.
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?