Razones para estudiar inglés

Cada vez hay más personas que dedican parte de su tiempo a estudiar inglés como segundo idioma. Es tanta la importancia de esta lengua que muchos países la incluyen en el programa escolar. 

Su relevancia en el mundo puede deberse a que durante el apogeo del Imperio Británico, este cubría el 25% de la superficie terrestre. Actualmente, es el idioma oficial de 57 países. Un dato curioso es que se le llama la ‘lengua del aire’, ya que todos los pilotos y controladores aéreos, independientemente de su origen, deben comunicarse en inglés mientras vuelan. 

Si estás pensando en estudiar este idioma, las principales razones por las que, en efecto, deberías hacerlo. 

1. Es el idioma más hablado en el mundo

Ostenta este título en cuanto al número total de hablantes, que es de 1.348 millones. De estos, solo 379 millones son nativos, lo que significa que casi 1.000 millones han aprendido inglés como segunda lengua. Esto deja bastante claro la importancia que se le da en el mundo a este idioma. 

2. Ampliará tus oportunidades 

Podrás comunicarte de manera efectiva con diferentes personas del mundo. Esto ampliará tus opciones en cuanto a lugares donde podrías trabajar o viajar. No será una preocupación que te entiendan o entender a los demás, así que la comunicación no se convertirá en una fuente de estrés o una limitante para cumplir tus objetivos. 

3. Hace que seas un empleado más deseable

La vida profesional también se ve beneficiada cuando sabes inglés. Dominar este idioma será particularmente útil para encontrar mejores opciones de empleo, pues a la vista de los empleadores serás un candidato más óptimo.

4. Te da acceso a las mejores universidades del mundo

Si tu objetivo es estudiar en el extranjero, saber esta lengua hará todo más sencillo. Recuerda que el inglés se considera el idioma de la educación superior. Para acceder a las mejores universidades del mundo) deberás hablar inglés con fluidez. 

5. Es el idioma en el que están escritas algunas de las obras literarias más famosas

¿Te gusta la literatura? No hay nada mejor que leerla en la lengua en la que fueron escritas. Muchas de las obras literarias más importantes de la historia están en inglés, como las de Shakespeare. Además, leer clásicos como 1984 y Animal Farm de George Orwell, por ejemplo, te permitirá apreciarlas mucho más. 

6. Tiene un alfabeto simple

Se considera más sencillo comparado con otros basados en símbolos o signos como el mandarín. Además, a diferencia de idiomas como el francés, el inglés no tiene acentos que alteran la pronunciación. Tampoco incluye palabras masculinas y femeninas para recordar.

7. Te permite tener un acceso más amplio al conocimiento

Hoy en día, la mayoría de los artículos científicos están escritos en inglés. Este también es el idioma de los medios de comunicación. Asimismo, el contenido del 55% de las páginas web de todo el mundo lo encontrarás en esta lengua. Por ello, si la dominas podrás acceder a muchos más recursos intelectuales.

8. Es una experiencia agradable

Otra razón para tomar la decisión de estudiar este idioma es que al hacerlo tendrás una experiencia muy agradable. No solo debes ver el aprendizaje como una forma de aumentar tu empleabilidad o para hacer negocios. También puede llevarte a aprender sobre nuevas culturas. Y en este camino podrás conocer personas extraordinarias y construir amistades valiosas. 

¿Te queda alguna duda de por qué estudiar inglés es una gran decisión? En Trinity College London te ayudamos en esta aventura de aprendizaje. Ponemos a tu disposición diferentes recursos para estudiar y practicar el idioma. Además, ofrecemos varios exámenes para que una vez que lo domines, puedas certificar oficialmente este conocimiento.

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?