Artículo publicado en La Vanguardia
En el mundo de hoy, hablar inglés es más que una opción: ¡es casi una necesidad! Solo para navegar por internet y viajar por el mundo resulta más que indispensable. Pero dominar este idioma puede tener muchas otras ventajas.
Por eso, cualquier ocasión es buena para apuntarse a un curso de iniciación o perfeccionamiento. Existen muchas y variadas razones para estudiar inglés. Hoy te contamos las más importantes de la mano de Trinity College London.
La lengua de 1.500 millones de personas
Casi 1.500 millones de personas en el todo mundo hablan inglés. Quizás no son muchas si pensamos que en el planeta habitan 7.500 millones de personas, pero representan una quinta parte de la población.
Y a pesar de que el chino es el idioma más hablado del mundo, el inglés es la primera o segunda lengua usada en mas países alrededor del mundo, por lo que te resultará mucho más fácil defenderte con el inglés si viajas a cualquier lugar.
Idioma oficial en más de 50 países
El inglés es idioma oficial o cooficial en más de 50 países, entre los que se incluyen muchos países de Europa, África, América Central, América del Norte y Asia.
Desde Singapur, Jamaica, Zimbabwe, Malta o Nueva Zelanda, en todos estos lugares podrás entenderte con la gente usando el inglés. Si te gusta viajar, es indispensable.
Es básico en muchos sectores y negocios
Si estás pensando dedicarte al sector del turismo, la diplomacia, los negocios, la ciencia y la tecnología, necesitarás un inglés fluido. Saber inglés te hará más fácil la comunicación con otros profesionales de tu campo, podrás encontrar empleo y comprender términos clave y materiales de referencia.
Pero incluso si vas a trabajar en el pequeño comercio u otros trabajos, dominar este idioma puede resultarte útil en cualquier momento. Por no mencionar, claro, si te planteas irte al extranjero a trabajar.
El inglés es el idioma de Internet
El inglés es esencial para navegar por internet. Por supuesto puedes encontrar muchas webs en tu propio idioma, pero los sites internacionales se crean principalmente en inglés.
Además, con este idioma podrás participar en foros internacionales y te resultará más fácil encontrar información y comunicarse con otra gente online.
Activa tu cerebro
Muchos estudios han demostrado que las personas que aprenden un idioma extranjero crean nuevas conexiones neuronales y mejoran su capacidad cognitiva general, ayudando a mantenerlo sano durante más años.
Pelis y series en versión original
Cada vez tenemos acceso a más plataformas de contenidos con películas y series, muchas de ellas en inglés. Si aprendes este idioma, podrás disfrutar de estos contenidos en su versión original y captar los matices que se pierden en el doblaje.
Lo mismo se puede aplicar a las canciones. Con el inglés sabrás exactamente qué dicen las letras de tus cantantes favoritos.
Conseguir un trabajo
Cada vez más ofertas de trabajo piden como requisito básico un cierto nivel de inglés. En el mundo de los negocios es esencial, y mucho más si quiere aspiras a trabajar en compañías internacionales.
Saber inglés puede ayudarnos a obtener un ascenso o un cambio de funciones, mejorando así nuestro salario y condiciones.
Recuerda que para acreditar tu nivel de inglés puedes realizar los exámenes oficiales de Trinity College London!
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?