Las mejores canciones de  Queen para aprender inglés

Lee el artículo original en La Vanguardia


Si todavía no has visto Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida del cantante Freddie Mercury, ya estás tardando.Es un film genial que te hace vibrar con la música de Queen, pero también una oportunidad perfecta para practicar tu inglés.

 

Está más que demostrado que la música nos ayuda en los procesos de aprendizaje, estimula el cerebro y nos hace más receptivos a los nuevos conocimientos. Y cuando se trata de aprender un nuevo idioma, la música es un truco infalible.

 

A través de las canciones puedes comprobar tu comprensión del inglés, practicar con la pronunciaciónaprender nuevas palabrasy expresiones coloquiales y repasar la gramática. ¡Y todo con mucho ritmo!

 

Hay algunos grupos y cantantes especialmente indicados para la gente que estudia inglés. Las canciones de Los Beatles, de Elton John Adele son perfectas para ello.

 

En el ranking tampoco faltan los temas de Queen. Hoy te proponemos sus mejores canciones para practicar inglés.

Bohemian Rhapsody

La canción que da título a la película sobre Freddie Mercury es perfecta para poner a prueba tu inglés.

Se trata de una canción muy larga para los cánones de la música pop (dura más de seis minutos), pero sobretodo destaca por sus variaciones, con partes más rock y otras inspiradas en la ópera.

I want to break free

Además de ser uno de los mejores temas de Queen, esta canción nos permite practicar con los ‘phrasal verbs’ desde el mismísimo título.

Si lo tradujeras literalmente, “break free” significaría “romper libre”, pero en realidad su significado es “liberarse” o “ser libre”.

We are the champions

Esta canción tiene uno de los estribillos más populares de todos los tiempos, y es tan fácil y sencillo que cualquiera lo puede cantar, incluso con un nivel de inglés inicial.

Eso la convierte en un tema básico para aprender inglés y empezar a practicar con la pronunciación.

The show must go on

Un verbo modal es un verbo auxiliar que depende de otro verbo y que sirve para indicar una posibilidad, permiso u obligación. Se trata de verbos básicos como “can”, “could” o “must”.

En la canción “The show must go on” puedes encontrar un ejemplo de verbo modal en el título. Y si te fijas en la letra encontrarás otros ejemplos, como por ejemplo el uso del verbo “may”.

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?