Características de los exámenes GESE

En la actualidad, decir que dominas un idioma no es suficiente para ser un profesional competitivo o avanzar en tus estudios. Si realmente quieres que tus capacidades sean consideradas en un empleo o en una institución educativa debes certificarlo. Y para ello una gran opción son los exámenes GESE de Trinity London College.

 

Los exámenes Trinity GESE se diferencian de otro tipo de pruebas por las competencias que evalúa. Se trata de una evaluación oral enfocada en el dominio del habla y la escucha. Esta es una de las competencias más importantes que se desarrollan y es clave certificarlas para tener mayores oportunidades académicas y laborales.

Candidatos para los exámenes GESE

Los exámenes GESE están diseñados para que los titulados demuestren su capacidad oral para comunicarse en inglés. Por ello, es una evaluación para candidatos que han aprendido la lengua inglesa, bien sea como segundo idioma, como lengua extranjera o como idioma adicional. Este examen tiene reconocimiento nacional e internacional.

 

Por otro lado, es un examen destinado para quienes solo necesitan certificar su nivel de inglés oral y no escrito. Solo se evalúa el habla y la comprensión oral en este idioma, ya que en el enfoque es la comunicación oral. En cuanto a la edad permitida, los candidatos más jóvenes deben tener 5 años como mínimo para presentar el examen. A partir de allí, no hay restricciones de edad para realizar el GESE.

¿Cómo son los exámenes Trinity GESE?

Este examen se realiza por medio de una conversación entre el candidato y el examinador de Trinity. Es una charla en la que no hay guion, de manera que el alumno puede mostrar su capacidad para desenvolverse comunicándose en inglés.

 

Existen diferentes niveles o grados GESE; 12 en concreto. Estos van desde el nivel básico hasta el avanzado y se agrupan en etapas: inicial, elemental, intermedio y avanzado. En cada una, los ejercicios o tareas son diferentes, pues dependen del grado de conocimiento del candidato. Mientras más sepas, mayores serán las exigencias cognitivas y lingüísticas.

 

Es importante que conozcas las equivalencias de los grados GESE para que puedas elegir el nivel más adecuado para ti.

 

  • Grados 1 a 3 = Pre-A1 y A2.1.
  • Grados 4 a 6 = A2.2 y B1.2.
  • Grados 7 a 9 = B2.1 y B2.3.
  • Grados 10 a 12 = C1.1 y C2.

 

Utilizar los exámenes GESE para medir tus competencias orales es muy beneficioso porque te permite desarrollar habilidades comunicativas reales. Lo mejor de todo es que con esta evaluación obtendrás un informe de diagnóstico detallado con tus puntos fuertes y con aquellos que deberías mejorar.

 

Si certificas tus competencias orales con este examen tendrás un aval oficial y reconocido de tu dominio del inglés. Recuerda que las evaluaciones de Trinity son ampliamente reconocidas en el mundo, tanto por empresas como por centros educativos. Así que si lo que quieres es demostrar tu dominio oral de este idioma, los exámenes Trinity GESE son tu mejor opción.

 

 

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?