Pronunciación inglés

La pronunciación es un aspecto clave de la lengua en la que hay que enfocarse al momento de aprender un nuevo idioma. El inglés, por ejemplo, tiene dos retos basados en dos problemas: el primero es que este idioma no se escribe como se pronuncia y el segundo es que en inglés existen sonidos que no hay en español.

Teniendo esto en cuenta, debes buscar opciones que te permitan mejorar la pronunciación en inglés. La clave está en practicar y ser constante. Para ello, hay algunas actividades que pueden ser muy útiles para ti. 

¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?

  1. Practica la escucha pasiva

Este es un tipo de escucha en el que somos ajenos a una conversación o a una situación donde está ocurriendo un flujo de comunicación. Aplicar este tipo de escucha para aprender inglés es importante porque ayuda a familiarizarse con el idioma. Por ello, es recomendable escuchar todo el inglés que puedas, desde podcasts, vídeos y películas hasta charlas, conferencias, audiolibros y documentales. 

  1. También la escucha activa

Además de escuchar todo lo que puedas en inglés para afinar tu oído y conocer mejor cómo se pronuncian algunas palabras, también debes practicar la escucha activa. En este caso, debes hacer un mayor esfuerzo mental y físico para comprender el mensaje e interpretar su significado correcto. Debes tratar de diferenciar la pronunciación de palabras similares como sheep y ship, o sleep y slip, por ejemplo. Debes fijarte en la entonación de las frases y en aquellas palabras donde hay letras que no se pronuncian como por ejemplo la ‘E’ al final de write o drive porque va precedida de una consonante.

  1. Presta atención a tu lengua

Debes saber que la principal diferencia entre lice (piojos) y rice (arroz) está en tu lengua. Y es que para hablar y crear los diferentes sonidos hay que mover la lengua de una u otra forma. Es probable que no lo hayas notado en tu lengua nativa porque es algo que hacemos de forma automática. Sin embargo, si quieres mejorar tu pronunciación en inglés debes prestar atención a la posición de tu lengua, sobre todo en palabras que incluyen letras como ‘R’, ‘L’ o ‘TH’, que es un sonido que no existe en español. 

  1. Canta canciones

La música puede ser de mucha utilidad para mejorar la pronunciación. Y es que escuchar y cantar canciones es una actividad divertida que te ayuda a aprender vocabulario y gramática, así como a conocer el ritmo y entonación de ciertas palabras. Es importante que practiques con canciones adaptadas a tu nivel. 

  1. Obsérvate 

Otra recomendación que te ayudará a mejorar tu pronunciación en inglés es observarte. Puedes ponerte frente al espejo o grabarte con la cámara del móvil. La idea es que observes cómo colocas los labios y qué posición adquiere la lengua al momento de pronunciar los diferentes sonidos. Así podrás ir mejorando poco a poco. 

Si tienes en cuenta estas recomendaciones podrás hablar inglés mucho mejor. Una vez que domines el idioma de forma escrita u oral puedes certificar tu nivel de inglés con Trinity London Collage para demostrar oficialmente tu conocimiento en este idioma.

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?