evaluación digital de inglés

La digitalización ha llegado a todos los ámbitos de la vida y el mundo académico no iba a ser la excepción. Desde hace ya un tiempo la educación online está en auge y la pandemia de COVID-19 en 2020 aceleró su implementación. Ahora, por ejemplo, contamos con evaluaciones digitales de inglés para los exámenes GESE e ISE de Trinity.

 

Este tipo de evaluación se presenta como una solución muy alineada al siglo XXI, pero sobre todo como una estrategia para hacer frente a las condiciones pandémicas actuales. Aunque muchas cosas se detuvieron en 2020, quienes se han dedicado a desarrollar sus habilidades en inglés no han parado. Su objetivo sigue siendo prepararse para sus exámenes y presentarlos lo antes posible. Por ello, en Trinity tenemos un método alternativo.

¿Cómo funcionan las evaluaciones digitales de Trinity?

 

Las evaluaciones digitales de Trinity, que están disponibles desde junio de 2020, son un método alternativo para que los candidatos puedan certificar su nivel. Se trata del examen estándar que se hace de forma presencial, lo que cambia es la entrega. En este caso, el candidato y el examinador no se verán frente a frente, sino que se comunicarán por videoconferencia.

 

Los candidatos realizarán los exámenes en los centros examinadores, mientras que el examinador estará presente en línea. No es posible que los candidatos realicen el examen desde el hogar, ya que este método de entrega de evaluaciones está diseñado para ser entregado estrictamente los centros registrados de Trinity. De esta forma se garantiza la correcta aplicación del examen.

 

¿Qué otra cosa debes saber sobre las evaluaciones digitales en inglés? Estos datos te ayudarán a comprender mejor cómo son estos exámenes.

 

  • La videoconferencia se hace por Zoom y es el único software que se puede utilizar para la evaluación.
  • Se necesita un ordenador portátil o escritorio, con micrófono y cámara web. También se puede usar auriculares con micrófono.
  • Los smartphones o tablets no son equipos adecuados para estos exámenes.
  • No está permitido grabar la videoconferencia. Además, Zoom detecta y evita la grabación de pantalla.

¿Cómo es la preparación para el examen?

 

Con las evaluaciones digitales de inglés para GESE e ISE la forma de preparación para el examen no cambia. Los candidatos deberán prepararse de la forma habitual. Trinity, además, pone a su disposición diferentes recursos de aprendizaje en versiones interactivas para el estudio.

 

Lo que sí se recomienda es que los candidatos descarguen la aplicación Zoom con antelación para que se familiaricen con ella. Si no la conoces muy bien, es importante que practiques antes del examen para conocer las salas de espera y las de chat. De esta forma podrás manejar bien cualquier inconveniente que pueda presentarse el día de la evaluación.

 

Es importante que sepas que los resultados y certificaciones de las evaluaciones digitales son las mismas que para los exámenes habituales. Por tanto, la mayor diferencia es únicamente la forma de entrega y la comodidad y seguridad que ofrece este método online.

 

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?