El dominio del inglés se ha convertido en algo esencial para la vida. Y es que es un factor clave para el futuro. Permite estudiar en países de habla inglesa, acceder a un mayor conocimiento, tener más oportunidades laborales, etc. Si lo estás estudiando, lo más probable es que te interese saber cómo alcanzar el mayor éxito en su aprendizaje.
Para iniciar tu estudio de manera óptima, te recomendamos aplicar estos consejos. Así podrás dominar el idioma en menos de lo que crees.
1. Aprende frases en inglés, no palabras
¡Olvídate de las listas de palabras! Y es que memorizarlas de manera suelta no te servirá de mucho porque difícilmente las usarás así. Las personas hablan con frases, no con palabras aisladas. Por esto te recomendamos que cuando te encuentres con un nuevo término, lo registres en una oración. Así, además de aprender qué significa, podrás comprender su estructura y contexto.
2. Haz ejercicios de “escuchar y responder”
Uno de los ejercicios clásicos para aprender inglés es escuchar y repetir. Sin embargo, es mejor cambiarlo por escuchar y responder. De este modo se interioriza mucho más las palabras y frases y se mejora la comprensión general del idioma. Por ello, te invitamos más bien a responder para llevarte a pensar en inglés y armar oraciones.
3. Escucha canciones en inglés
Este es quizá uno de los consejos que más se repite, y es así porque realmente es una buena forma de tener éxito con el aprendizaje de inglés. Al escuchar canciones en este idioma podrás conocer nuevas palabras y expresiones. Puedes solo prestar atención a la letra o buscar videos con subtítulos para seguirlos. Lee lo que dice una y otra vez y después escúchala sin de nuevo; verás cómo vas recordando y captando las palabras y su pronunciación.
Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:
>> Las mejores canciones de los Beatles para aprender inglés
>> Las mejores canciones de Queen para aprender inglés
4. Lee y escribe más
Estas dos acciones van de la mano. Cuando lees vas aprendiendo estructuras que luego puedes replicar en tus propios escritos. Elige un libro que te llame la atención y poco a poco irás absorbiendo las nuevas palabras y la gramática de forma natural. También trata de escribir un poco todos los días. No importa si cometes errores; cuando te equivoques, anótalo y aprende de ellos. Esto te ayudará a hacer avances progresivos.
5. Trata de pensar en inglés
¡Este es un paso súper importante para el aprendizaje de este idioma! No importa lo ocupado que estés, siempre tienes un momento para pensar. Intenta tener una conversación contigo en inglés. Puede ser difícil al principio porque de forma natural tu cerebro querrá pensar y elegir palabras en tu idioma. Pero con la práctica podrás lograrlo. Hacerlo te ayudará a ir asociando términos y oraciones en inglés con las imágenes en tu mente.
Recuerda también que la práctica constante es fundamental para un aprendizaje óptimo del idioma. Sigue estos consejos y aplícalos de manera regular y notarás la diferencia. Una vez que domines el inglés, podrás certificarlo con los exámenes de Trinity College London para que tengas un aval oficial.
Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London
Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)985536155
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?