Libros para aprender inglés

La lectura permite aprender sin mucho esfuerzo y sin que lo notes. Por ello, una de las mejores estrategias para aprender inglés es leer libros en este idioma. Pero no se trata de leer los típicos textos de gramática, sino de buscar literatura en inglés con historias interesantes de ficción, aventura, romances, etc.

 

Los libros en inglés pueden ser muy beneficiosos tanto para aprender inglés como para practicarlo. Sin embargo, es importante que elijas uno adecuado a tu nivel; de lo contrario te aburrirás pronto porque quizá no entiendas ni el primer párrafo. Además, al momento de elegir un libro, lo mejor es que conozcas un poco la historia de antemano, sobre todo si estás en un nivel principiante.

6 libros en inglés que te ayudarán a aprender y practicar el idioma

Nivel básico

●      The Stories of Ray Bradbury (Ray Bradbury)

Esta es una antología con 100 cuentos. Es un libro en inglés ideal para quienes comienzan a leer en este idioma porque tiene historias cortas y entretenidas. Podrás leer una historia al día con facilidad y lo mejor de todo es que está lleno de diálogos que podrás comprender fácilmente.

●      Charlie and the Chocolate Factory (Roald Dahl)

Este clásico de la literatura infantil puede ser muy útil para aprender inglés por varias razones. Su argumento es ampliamente conocido y además, está lleno de diálogos sencillos de comprender. El libro tiene descripciones detalladas con las que podrás aprender vocabulario. Lo mejor de todo es que su sintaxis y gramática no es pesada, por lo que podrás disfrutar de principio a fin de la historia al tiempo que mejoras tu nivel de inglés.

Nivel intermedio

●      Bridget Jones’s Diary (Helen Fielding)

A través de las vivencias de Bridget Jones, que tiene entre sus objetivos dejar de fumar y perder peso, podrás aprender mucho vocabulario cotidiano y de diversos temas, así como composición gramatical. Es uno de los libros en inglés más entretenidos para un nivel intermedio. Además, encontrarás un lenguaje coloquial que será de mucha ayuda, porque es algo que no sueles encontrar en los clásicos textos de gramática.

●      Breakfast at Tiffany’s (Truman Capote)

Si viste la película protagonizada por Audrey Hepburn y te emocionó, el libro lo hará aún más. Y si aún no la has visto, ¡hazlo! Es un clásico que te gustará mucho. El libro de Capote podría ser de mucha utilidad para aprender y practicar inglés si estás en un nivel intermedio porque tiene diálogos adaptados a este nivel. Esta lectura te ayudará a adquirir un inglés cotidiano y más fluido.

Nivel avanzado

●      Pride and Prejudice (Jane Austen)

Otro clásico de la lectura, pero esta vez perfecto para ponerte en un aprieto de comprensión lectora. En un nivel avanzado necesitas un texto que te muestre un vocabulario desafiante que conozcas a medias para entender en líneas generales la historia, pero con términos desconocidos que te inviten a buscar en el diccionario.

●      Gone Girl (Gillian Flynn)

Es una historia más moderna que cuenta la desaparición de la esposa de Nick Dunne, quien se convierte en sospechoso. Es interesante para un nivel de inglés avanzado. Se trata de un thriller psicológico con interesantes saltos en el tiempo, con una prosa fluida y una gran variedad de tiempos verbales. Además, es un libro muy entretenido.

 

Además de esta literatura, hay otros libros para aprender y practicar inglés que pueden ser muy interesantes porque explican el idioma de una manera diferente a los textos clásicos de gramática. Entre ellos destacan English Is Not Easy de Luci Gutierrez, This book is the milk!: El inglés que no sabías que sabías de Alberto Alonso y Damián Mollá, y 50 English Tips for Spanish Professionals: Los errores más comunes… y cómo evitarlos de Nick Porter.

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?