¿Por qué certificar tu nivel de inglés?

Decir que dominas inglés no es igual a certificarlo con un título. Si realmente quieres sacar provecho de tu dominio de este idioma, debes contar con un documento que lo avale como el que ofrece Trinity College London. Por medio de sus diferentes exámenes podrás certificar tu nivel de inglés para aprovechar completamente los beneficios de saber una segunda lengua.

 

En caso de que aún te queden dudas sobre las ventajas de contar con una certificación de inglés, te contamos cómo podrías beneficiarte de obtener esta titulación.

●     Fortalece tu currículum profesional o académico

Al certificar tu nivel de inglés podrás fortalecer tu currículum profesional o académico para acceder a mejores oportunidades. En el aspecto laboral, esta certificación te permitirá conseguir mejores puestos de trabajo, sobre todo en empresas trasnacionales. Además, muchas empresas pueden exigir este aval para mantener un colaborador en su equipo o ascenderlo. Y en el aspecto académico, si tienes interés por la investigación, por ejemplo, podrás tener más posibilidades de relacionarte con instituciones y profesionales de otros países.

●     Puedes dar clases de inglés

Dominar el inglés y contar con un aval de tu conocimiento también te dará la oportunidad de ganar dinero extra impartiendo clases de inglés. Puedes hacerlo en tu país o en el extranjero, donde además podrías dar clases de español. No todas las certificaciones sirven para dar clases, pero si eliges la adecuada como el Certificado Trinity TESOL, el Diploma TESOL o el certificado TYLEC podrás hacerlo.

●     Facilita trámites de visados

Otra ventaja de certificar tu nivel de inglés es que facilita los trámites de visado en caso de que quieras estudiar en algún país de habla inglesa que requiera una visa de estudiante como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia. Uno de los principales documentos que te solicitarán será un certificado de inglés, ya que es importante que domines el idioma al menos en un nivel intermedio.

●     Puedes estudiar en el extranjero

Relacionado con el punto anterior, al contar con una certificación podrás estudiar sin problemas en el extranjero, sea una carrera de pregrado, posgrado o algún curso. Aunque este tipo de viajes también sirven para perfeccionar el idioma, la mayoría de las instituciones requieren un conocimiento mínimo de la lengua.

●     Adelantas un requisito para la titulación en Universidades

Cada vez más universidades requieren una certificación de inglés para la titulación de los alumnos. Por ello, es mejor que adelantes este trámite y acredites tu dominio del idioma. De esta forma te estarás preparando con antelación para cumplir con uno de los requisitos de titulación en tu centro de estudios universitario.

 

Trinity College London ofrece diversos exámenes para certificar tu nivel de inglés. Si quieres acreditar solo tu expresión oral puedes acceder al GESE, pero si quieres acreditar tu conocimiento de forma integral puedes optar por el ISE, por ejemplo. Y para enseñar inglés cuentas con varias opciones. Analiza con detenimiento qué necesitas para que hagas una buena elección.

 

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?