Redacción en inglés Recursos y herramientas para mejorar tu writing

Para dominar por completo un segundo idioma, la redacción es una habilidad fundamental. El writing es una de las cuatro habilidades comunicativas del inglés y debes tener un buen nivel si quieres prepararte para tomar un examen oficial de certificación de nivel como los que ofrece Trinity London College.

La redacción en inglés es una competencia que requiere de un vocabulario amplio y un buen dominio de las estructuras. Sin embargo, debes saber que es posible mejorar la redacción a través de la práctica y de la utilización de ciertas estrategias.

Recursos y herramientas para mejorar tu redacción en inglés

Si quieres practicar writing, estos recursos y herramientas te serán de mucha utilidad.

  • Plan de texto

Para mejorar tu redacción en inglés necesitas tener tus ideas bien organizadas. Por ello, un recurso muy utilizado en el mundo educativo es el plan de texto. Esta es una técnica diseñada para organizar, planificar y estructurar de una manera estratégica la estructura de un texto. 

Al tener un plan textual podrás visualizar mejor las ideas principales de tu escrito, las ideas que quieres comunicar al lector y cómo quieres transmitirla. Antes de hacer un plan de texto puedes apoyarte también en un brainstorming o lluvia de ideas para elegir el o los temas de tu texto. 

  • Esquema de los 4 párrafos

Si por algo se caracteriza el inglés es por ser preciso y concreto. A diferencia del español, en el que las oraciones son más largas y suelen tener oraciones subordinadas, el inglés es mucho más simple. Las oraciones deben ser cortas y los párrafos también. 

Por ello, una forma de adaptarse a su estructura es ceñirse al esquema de los 4 párrafos. El primero es la introducción, el segundo es el desarrollo y resumen, el tercero es la crítica y el cuarto la conclusión. No significa necesariamente que todos tus escritos deban tener solo 4 párrafos, pero tener en mente este esquema te ayudará a escribir siguiendo una estructura clara y definida.

  • Diccionario

El diccionario es una herramienta muy útil para los estudiantes de inglés. En tu writing puede ser un gran aliado, ya que te permitirá salir de dudas al momento de escribir. Además, te ayudará a encontrar las palabras adecuadas. No creas que usarlo es sinónimo de no conocer el idioma, ya que los estudiantes exitosos de inglés usan sus diccionarios en todo momento; cuando escriben, cuando leen libros, cuando hacen tareas, etc. 

  • Blog 

Ya te contábamos que para mejorar tu redacción en inglés la práctica es fundamental. Esto puedes conseguirlo a través de un blog. Si creas uno, tendrás una excusa para escribir continuamente y además, tratarás de hacerlo lo mejor posible. Así, poco a poco con la práctica, mejorarás tu redacción.

Si utilizas estos recursos y herramientas podrás mejorar tu writing y dominar esta habilidad comunicativa tan importante. Así, cuando tomes tu examen de certificación, estarás seguro de que obtendrás buenos resultados.

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?