Testimonios que avalan la metodología  y certificación de Trinity College London.

En Trinity College London nos especializamos en la evaluación de habilidades comunicativas.

 

Abarcamos evaluaciones en música, drama e inglés y entendemos que la mejor forma de aprender es a través de contenidos claros y prácticos, proporcionandolos de forma organizada y personalizada.

 

A lo largo de nuestra trayectoria hemos trabajado con diferentes instituciones en toda España —y seguimos haciéndolo—, y su éxito avala nuestra metodología y certificación.

 

Hoy en día contamos con numerosos centros examinadores de Trinity y sus testimonios demuestran los excelentes resultados que consiguen sus centros, colegios y academias, con el apoyo de Trinity.

 Estos son algunos de los testimonios más destacados:

Visitamos el Colegio Internacional Meres en Asturias, que con su modelo de excelencia internacional integrado en todas las etapas educativas, mantiene una estrecha alianza con Trinity College London desde hace más de veinte años.
En esta nota conversamos con el Director Antonio Manuel González García, el Coordinador de idiomas Lalo S. Muñiz y con 3 alumnos que nos dan su testimonio sobre la importancia de la certificación del nivel de inglés en su etapa escolar.

●     Inglés: Las estrategias pedagógicas de Trinity mejoran el aprendizaje

Brains Nursery Schools Madrid y Trinity College London se han aliado para la enseñanza del inglés porque el objetivo de ambas instituciones es conseguir la máxima calidad de la enseñanza. Susana Ortego, Directora General Pedagógica de este centro, asegura que al seguir la metodología de aprendizaje del inglés de Trinity para edades tempranas se consigue un éxito mayor.

 

Además ha indicado que las herramientas, como los juegos, la repetición y el establecimiento de rutinas para imitar el aprendizaje de la lengua materna, son clave para que los niños aprendan con éxito el inglés como segunda lengua.

●     Inglés: La estructura de los exámenes da confianza a los alumnos

Uno de los aspectos que más destacan los centros educativos y los estudiantes es la estructura de los exámenes de Trinity. ¡Según alumnos de get brit!, una de las cosas que más le agradan es la estructura que tienen los exámenes porque están divididos en dos módulos: Reading and Writing y Speaking and Listening.

 

Así, si no se pasa uno de los módulos, no hace falta repetir todo el examen, sino la parte en la que no se ha obtenido buena puntuación. Además, destacan que por esta estructura se facilita la preparación del examen, ya que pueden concentrarse en diferentes habilidades. Todo esto les da confianza a la hora de presentar el examen de certificación.

 

●     Drama: El proyecto ‘Trinity Stars’ incentiva a los niños

Lucy Durance, coordinadora de inglés en Infantil y Primaria en el colegio Ágora Lledó International School en Castellón, ha comentado sobre el gran impacto positivo que ha tenido Trinity Stars en los alumnos del centro.

 

Es un programa en el que se fomenta la enseñanza y el aprendizaje del inglés a través del arte (teatro, música e interpretación), ha sido catalogado por Durance como un primer acercamiento a la evaluación de las disciplinas comunicativas.

 

La educadora destaca además que, gracias al empleo de cuentos para el aprendizaje de inglés, del uso de la repetición de estructuras básicas, o la interpretación de obras cortas, los alumnos se sienten más cómodos hablando inglés y la evaluación externa por parte de los examinadores de Trinity los motiva a alcanzar sus metas.

●     Música: “La preparación de las pruebas es un gran estímulo para profesores y alumnos”

La hermana Mª Dolores Almansa, coordinadora del proyecto ‘Música y persona’ del Colegio Corazón de María de Palencia, asegura que la preparación de los exámenes e instrumentos y teoría musical de Trinity son claves para reforzar capacidades y hábitos esenciales en cualquier ámbito de la vida.

 

Por ello, el tener que prepararse para las pruebas es un estímulo para todos, tanto para los profesores que están en búsqueda constante de una mejoría en la enseñanza, como de los alumnos, que quieren aprender de forma eficaz.

●     Música: “Desde que somos un Centro Examinador Trinity no hemos parado de crecer. De 15 alumnos cuando empezamos, a tener hoy en día casi 300”

Cecilia Gómez, Directora de las escuelas de música Arezzo en Segovia nos comenta cómo han crecido gracias a la implementación de la metodología y certificaciones de Trinity College London.

Destaca la flexibilidad en la preparación de los exámenes, con herramientas y contenidos que se pueden descargar de forma online. Además, menciona la importancia de ayudar a los alumnos para afrontar  una evaluación de este tipo. 

Estos testimonios de profesores y alumnos de estos centros avalan el trabajo de calidad que hacemos desde Trinity. Por ello, agradecemos que hayan compartido sus experiencias y valoración con nosotros. Y para que sigan conociendo la labor que nuestra organización, para la segunda mitad de este año contaremos con más testimonios de academias y colegios que respaldan a Trinity College London en España.

 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?