Certificaciones internacionales de inglés

Aprender inglés es una meta importante que muchos quieren cumplir. Si ya lo has logrado necesitas dar el siguiente paso, que es certificar tu nivel de conocimiento. Para ello existen diferentes exámenes internacionales en inglés, pero es importante que sepas en qué consiste cada uno y para qué edad están recomendados.

Es fundamental que elijas una opción que evalúe tus capacidades lingüísticas de acuerdo a tus necesidades. Asimismo te recomendamos elegir una certificación y examen que sea reconocido internacionalmente y que además, tenga validez permanente, es decir, que no tenga fecha de caducidad, tal como los de Trinity London Collage.

Exámenes internacionales en inglés

Si quieres certificar tu nivel y capacidades en el idioma, estos exámenes internacionales en inglés son ideales. Están diseñados para diferentes edades y para evaluar distintas capacidades.

De 3 a 12 años

Una opción muy interesante para los niños en este rango de edad es Trinity Stars. Este es un programa de desempeño grupal que promueve el aprendizaje de idiomas a través del arte, con actividades como el teatro, la música y la interpretación. Está diseñado para niños que están comenzando a aprender inglés.

Los profesores  preparan a los niños, bien sea para obras de teatro, para que canten canciones o cuenten historias en inglés, y que se presenten en grupo en un espectáculo escolar. Un experto de Trinity asiste al evento y al final otorga un certificado de Trinity Stars a los participantes.

Para todas las edades

Para niños, jóvenes y adultos existen dos exámenes que pueden certificar su nivel de inglés: GESE (Graded Examinations in Spoken English) e ISE (Integrated Skills in English exams). El primero es una prueba en la que se evalúa el habla y la escucha, ya que es un examen enfocado en la comunicación oral. Está diseñado para estudiantes de todas las edades, por lo que existen 12 grados que van desde principiante (pre-A1) hasta avanzado (C2).

El segundo es una prueba más completa, ya que además del habla y la escucha, evalúa la lectura y la escritura. Se divide en dos módulos y se pueden presentar juntos o por separado. Está diseñada para personas que quieren certificar su nivel de inglés por razones académicas o de trabajo. Tiene 5 niveles: desde principiante (A2) a avanzada (C2).

Para profesores

Cuando se trata de certificaciones para profesores, las opciones son varias. Una de ellas es el Certificado Trinity TESOL, que es una calificación inicial de capacitación docente. Este es un certificado de enseñanza del inglés para hablantes de otros idiomas diseñado para dotar a los profesionales con las habilidades y conocimientos básicos necesarios para ocupar un primer puesto como profesor de ESOL.

Otra certificación por la que se puede optar es por el Diploma en TESOL. Esta es una calificación para profesores que tienen experiencia de ESOL y tiene como objetivo fomentar tanto el desarrollo de conocimientos en inglés como la experiencia profesional para que los docentes puedan refinar las habilidades de enseñanza práctica.

La tercera opción disponible para quienes buscan exámenes internacionales en inglés es el certificado TYLEC. Se trata de una capacitación cuyo objetivo es brindar a profesores cualificados habilidades y conocimiento específico para la enseñanza a alumnos en rangos de edades entre 7 y 16 años.

Teniendo clara esta información será más fácil elegir la certificación o examen internacional de inglés adaptado a tus necesidades. ¿Ya sabes cuál elegir?

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?