¿Cuáles son las etapas de Trinity Stars?

Es bien sabido la importancia que tiene hoy día el aprendizaje del inglés. Dominar este idioma permite tener una herramienta de ayuda para enfrentarnos al mundo académico y laboral. Y qué mejor momento para comenzar a aprenderlo que en la infancia, una etapa en la que somos más receptivos y podemos aprender a través de diferentes métodos.

Es por ello que Trinity London College, en su tarea de enseñar la importancia que tiene la adquisición y certificación del inglés, ha creado Trinity Stars, un programa especial de aprendizaje para niños a través del cual los más pequeños pueden involucrarse con este idioma utilizando herramientas dinámicas como el teatro, la música y la interpretación.

Etapas de Trinity Stars

Trinity Stars está diseñado como un programa de dos vías. Es decir, por un lado fomenta la enseñanza por parte de profesores y por el otro el aprendizaje del inglés en alumnos. Está enfocado en niños que se encuentran en las primeras etapas del aprendizaje del inglés, específicamente en el rango de edad entre 3 y 12 años.

Está conformado por cuatro etapas que varían en función de la experiencia que tiene el estudiante con el idioma y del tipo de actividades que se realizan.

  • Etapa 1: recomendada para alumnos que tengan entre 3 y 12 meses de experiencia en el aprendizaje del inglés.
  • Etapa 2: recomendada para alumnos que tengan entre 1 y 2 años de experiencia en el aprendizaje del inglés.
  • Etapa 3: recomendada para alumnos que tengan más de 2 años de experiencia en el aprendizaje del inglés.
  • Etapa 4 (o School Show): está conformado por niños de edades variadas y participan todos los alumnos del colegio.

Formatos y tiempos de las actividades

Trinity Stars es un concurso grupal en el que los niños realizan un show donde se involucra el conocimiento en inglés. Para las etapas 1, 2 y 3 el tamaño de los grupos va desde 5 hasta 40 niños y el tiempo de actuación oscila entre 5 y 30 minutos en función de cada etapa. Dependiendo de la capacidad del idioma inglés de la clase, las escuelas deciden el ingreso de los niños a cada etapa.

En el caso de la etapa 4, que es el show escolar, el mecanismo es diferente. El tamaño del grupo se amplía y puede ser de hasta 300 niños. Al tratarse de un mayor número de participantes, la duración de la actuación también es mayor; puede ir desde 30 a 90 minutos según el escenario. Y en cuanto al método de implementación, las escuelas se encargan de preparar el grupo para el espectáculo escolar y luego un experto de Trinity Stars asiste para ver el ensayo general.

La idea de este programa es enlazar lo visto en clase con las actuaciones. Así los niños pueden relacionar lo aprendido con el mundo real, lo que además hace que el aprendizaje del inglés sea más eficiente y al mismo tiempo divertido tanto para los alumnos como para los maestros.

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?