¿Qué es Trinity CME y por qué puede interesarte como educador?

Como educador, tu capacitación constante debe ser una prioridad. Esto aplica a todo tipo de profesores, incluyendo los que enseñan música. Por ello nació Trinity CME, una calificación que reconoce el trabajo de los educadores musicales y además, les brinda oportunidades de desarrollar y mejorar su enseñanza.

 

El Trinity CME es el Certificado Trinity Nivel 4 para Educadores de Música. Está diseñado para educadores de música que enseñen a principiantes o estudiantes avanzados, así como a niños, jóvenes o adultos. Se basa en un programa de aprendizaje flexible y es posible acceder a él por medio de la red de centros de Trinity Collage London.

¿Para quién está dirigido el certificado para educadores musicales Trinity CME?

El Trinity CME es una calificación para educadores musicales, específicamente para cualquiera que se desempeñe como educador musical. Entre estos destacan maestros de educación infantil y primaria, profesores instrumentales y vocales, músicos profesionales que llevan a cabo trabajos de educación, músicos comunitarios y líderes de talleres.

¿Qué se evalúa en el Trinity CME?

Al obtener el certificado para educadores musicales Trinity CME, los profesionales de esta área podrán conocer las mejores y más modernas prácticas en educación musical. Los alumnos entenderán mejor cómo se aprende la música, así como conocer técnicas para planificar, facilitar y evaluar su aprendizaje.

 

Otras de las unidades que se evalúan para esta calificación son la práctica reflexiva y profesional de la educación musical, la promoción de comportamientos positivos en niños y adolescentes, y la igualdad, diversidad e inclusión en la educación musical.

¿Cómo aplicar para el Trinity CME?

Si quieres registrarte en este programa para obtener este certificado para educadores musicales debes contactar con un centro Trinity CME. Este podría ser desde una escuela o un centro de educación musical hasta un conservatorio, una universidad, o cualquier otra organización que trabaje con educadores musicales.

 

Una vez que te registres en un centro, deberás completar una autoevaluación inicial con el objetivo de identificar tus conocimientos previos y tu experiencia respecto a las seis unidades que comprende el Trinity CME.

 

El Trinity CME cuenta con un programa de estudio flexible que es único para cada centro. Es así porque la finalidad es que cada centro examinador esté adaptado para satisfacer las necesidades específicas de sus alumnos. Por tanto, es posible que los estudios sean a tiempo parcial para acoplarse a los diferentes compromisos profesionales de cada educador.

 

De esta manera, los alumnos pueden continuar con sus actividades mientras completan este programa dentro de dos años. Sin embargo, es importante destacar que muchos logran completarlo en un menor tiempo.

 

Este certificado para educadores musicales es de gran valor para los profesionales, pues pueden acreditar de forma oficial su conocimiento en el área de la música en la que se desempeñan. Esto les permitirá optar por mejores ofertas de empleo y ampliar su campo laboral.

 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?