Para dominar el inglés no solo debes trabajar en la gramática y en la pronunciación, sino también en el vocabulario. Este es uno de los elementos clave para lograr una mayor fluidez en este idioma. Si tienes un amplio vocabulario en inglés podrás comunicarte eficientemente, dado que no tendrás que detenerte a buscar en tu mente las palabras que necesitas para expresarte.
Además, al conocer muchas palabras en inglés tendrás más seguridad al momento de hablar, lo que ayudará a que tengas un mejor dominio de la lengua. Por ello, te aconsejamos que sigas algunos de estos tips para que mejores y aumentes tu vocabulario en inglés.
Tips que te ayudarán a aumentar tu vocabulario en inglés
Antes de ofrecerte consejos para aumentar tu vocabulario en inglés, te recomendamos que te enfoques en aprender léxico práctico. Es decir, es importante que aprendas palabras relacionadas con tus gustos o aficiones, con tu profesión u oficio. Así, será más sencillo que pongas en práctica los nuevos términos aprendidos.
● Prioriza aprender nuevas palabras
Si quieres ampliar tu vocabulario, debes priorizar este aprendizaje y para ello debes ser constante. Establece un objetivo, por ejemplo, aprender cinco términos diarios. Es mejor que lo hagas poco a poco; así será más fácil memorizar e incorporar los términos a tu léxico habitual. Puedes identificar nuevas palabras en noticias, textos académicos, blogs, en aplicaciones, etc.
● Relaciona el vocabulario con imágenes
Cuando tengas la lista de palabras que quieres aprender, es importante que relaciones su sonido con el significado. La mejor forma de hacerlo es intentando hacer una conexión entre el término en cuestión y una imagen, ya que estas se fijan mejor en la mente. Para ello, puedes hacer fichas o tarjetas que ayuden a hacer la asociación.
● Aprovecha la cultura para aprender nuevas palabras en inglés
Otra forma efectiva de conocer nuevas palabras en inglés es utilizando recursos como series, películas, músicas y libros. Son fuentes de información entretenidas y muy eficaces para ampliar el vocabulario en inglés. Hay muchas películas, series y hasta canciones con palabras sencillas con las que puedes ir practicando. Lo mejor de todo es que con esta técnica también acostumbrarás a tu oído al sonido del inglés.
Tip extra: practica y repasa
Las estrategias anteriores te ayudarán a incrementar las palabras que conoces. Pero no basta con aprenderlas un día y listo. Estas no quedarán en tu memoria para siempre por arte de magia. Es importante que una vez que aprendas nuevos términos los practiques con frecuencia.
Para repasar puedes escribir historias, dibujar o simplemente tomar la lista y repetir las palabras. Otra forma efectiva es hablando. Puedes hacerlo con amigos o en Internet, a través de diferentes plataformas diseñadas para ello. Al hablar podrás poner en práctica lo aprendido y mejorar tu pronunciación.
Recuerda que tener un rico vocabulario en inglés te ayudará a mejorar tu fluidez. Así, cuando presentes tu examen de certificación de inglés como el ISE o GESE de Trinity College London podrás desenvolverte mejor en la conversación con el examinador.
Testimonios
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?