10 razones por las que debes aprender inglés este año

A principios de año es común hacer una lista con propósitos. ¿Cuáles has cumplido hasta ahora? Si estudiar inglés no formaba parte de tus deseos de año nuevo, ¡no importa! Puedes agregarlo justo ahora y comenzar desde ya. Quizá no hayas pensado mucho en el tema, pero en realidad hay muchas razones para aprender inglés.

 

El inglés es considerado el idioma universal, por ser el más utilizando para las comunicaciones internacionales. Además, es el más aprendido como segunda lengua. Así que si aún no te convences de la importancia de dominarlo, te contamos 10 razones por las que deberías aprender inglés este año.

1.    Encontrarás más oportunidades laborales

En el mundo laboral es esencial dominar el inglés. Tus oportunidades de encontrar un buen puesto de trabajo serán mayores si hablas este idioma. Cada vez hay más competencia, así que esta habilidad te ayudará mucho. Además, conocer esta lengua te dará ventajas extra para ascender en tu trabajo.

2.    Accederás a una mejor educación e información

Estudiar inglés también te permite acceder a una mayor cantidad de información y con ello a una educación más completa. Podrás consultar información en libros y publicaciones como artículos científicos o divulgativos, etc.

3.    Podrás estudiar en países de habla inglesa

Si quieres estudiar en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia o cualquier otro país de habla inglesa tendrás que dominar este idioma.

4.    Por motivación personal

Si estudias inglés, cuando logres dominar el idioma te sentirás muy bien. Es una meta que te ayudará a superarte y te servirá como motivación personal, ya que demostrará tu capacidad de afrontar retos.

5.    Ampliarás tu red de contactos

Al romper las barreras de la comunicación, podrás tener amigos en todas partes del mundo. Así, tu red de contactos se ampliará, lo que te llevará a conocer otras personas o lugares, o tener otra perspectiva de la vida.

6.    Expandirás tus opciones de diversión

Otra de las razones para aprender inglés es que tendrás un mundo de diversión a tu alcance. Podrás acceder, por ejemplo, a libros en inglés que no están traducidos y disfrutar de una gran literatura. También podrás disfrutar mejor de las películas y series, así como escuchar y entender la música en inglés.

7.    Mejorarás tu salud mental

Aprender un nuevo idioma puede ser muy beneficioso para tu salud mental porque mejora la concentración, retrasa el envejecimiento e incluso puede ayudar en la prevención enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

8.    Podrás viajar a cualquier lugar del mundo

No es que no puedas viajar a donde quieras sin saber inglés, pero si dominas el idioma tu viaje será mucho más divertido y fácil. Este es el idioma universal, así que podrás desenvolverte mejor, así sea un país donde no hablen inglés, lo más seguro es que encuentres alguien que pueda entenderte.

9.    Conocerás otras culturas

La cultura y el idioma están interrelacionados. Si hablas inglés no solo podrás comunicarte de forma eficiente con los nativos, sino que además podrás entender mejor su forma de vida y de pensar.

10. No es tan complicado como crees

Otra de las razones para aprender inglés es que no es tan complicado como crees. En realidad, hay muchas estrategias y técnicas que pueden hacer que estudiar inglés sea muy divertido como ver series, jugar juegos de mesa o hasta cantar.

 

En Trinity College London entendemos la importancia que tiene dominar el inglés hoy día. Por eso te ofrecemos diferentes recursos para estudiar y practicar el idioma para que posteriormente puedas certificar tu nivel.

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?